En horas de la mañana la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán dio a conocer los resultados del relevamiento de la actividad económica Valle de Uco. El mismo consiste en la evolución del ámbito económico de la región desde el mes de mayo. El total de encuestados fueron 101.
El sector hotelero y gastronómico fue el sector que más participó en la encuesta tuvieron, con un 19% de participación del total encuestado. El otro ámbito económico fue el agropecuario con un 13%, posteriormente el sector de supermercados, verdulerías, entre otros, con el 10%.
Una de las primeras consultas por parte de la institución fue sí pudieron cubrir los cheques entregados a sus proveedores y el resultado resaltó que el 49,18% cubrir el 100% de los cheques entregados, cubrir entre el 75% y el 100% fue el 14,75%, y el 11,47% no pudieron cubrir los cheques.

Otras de las preguntas consistió en cómo se compartaron las ventas y la rentabilidad en este últimos mes, las respuestas de los encuestados detalló que 26,15% tuvo facturación normal, 36,92% reducción de facturación «SI CUBRE COSTOS», 36,93% reducción de facturación «NO CUBRE COSTOS».

Además el sector detalló que la mayor dificultad que se encuentra enfrentando durante la pandemia es el aumento de precios, más de la mitad coincidió con esa respuesta siendo 59,38%, falta de financiamiento de bancos y proveedores 15,63%, falta de disponibilidad de mercaderías 20,31%.

Uno de los datos más llamativos consistió en el aumento en la consideración de cerrar su emprendimiento, negocio o pyme. Si, tengo intenciones de cerrar mi negocio creció a 29,23% contra un 20,51%. Respecto a los endeudamientos de las empresas, las mismas han ido teniendo un considerable aumento de endeudamiento con entidades bancarias, en el mes de mayo fue 18,75%, junio 38,46%, julio 36,23% y agosto 44,62%. Por último, los distintos sectores encuestados detallaron que más de la mitad incrementó su endeudamiento con proveedores-








