2622430412

Compartí la noticia

Una familia cordobesa afortunadamente fue rescatada tras pasar cuatro días varados en plena cordillera de Los Andes a 4 mil metros de altura con temperaturas que llegaban a los -30.

El parte médico indicó que las tres personas presentaban signos de deshidratación, pero en buen estado de salud a pesar del tiempo que estuvieron en la intemperie y con heladas extremas. Se trata de una pareja y una menor que habían ido a vacacionar a Catamarca, cuando decidieron subir el pasado miércoles con su camioneta hasta la laguna Los Aparejos, pero el clima les jugó una mala pasada y el vehículo quedó atascado en la nieve.

Por días, nadie supo del destino de la familia. El sábado por la mañana mineros del lugar tuvieron que descender por el pronóstico poco alentador que había para la zona. Según el relato de los hombres, los fuertes vientos le imposibilitaron ver la camioneta, pero a las 16 horas, cuando regresaron al campamento, localizaron el vehículo.

Este se encontraba a unos 20 metros de la ruta y estaba tapada en un 50% por la nieve, con el motor en marcha y sus ocupantes adentro. Rápidamente se activó el protocolo de rescate y luego de varias horas pudieron corroborar que todos los integrantes de la familia estaban vivos.

Fuente: A24