2622430412

Compartí la noticia

La diputada del Frente de Todos, Silvia Stocco hizo un proyecto que busca declarar la emergencia profunda que afecta a las economías de subsistencia, como son la agricultura familiar, crianceros y puesteros, además de la pandemia, sufren desde hace años una sequía intensa, que ha provocado la muerte de su ganado y crías con pérdidas entre el 50% al 70%, según los casos.

De acuerdo a la propuesta serán beneficiarios de la presente Ley, las personas humanas o jurídicas de la agricultura familiar, crianceros y puesteros registrados por las autoridades competentes, declaradas en situación crítica.

El texto explaya que serán consideradas causas de situación crítica, además de las establecidas en el art. 1º de la presente ley, las siguientes:

a) Cuando los responsables de la Agricultura Familiar, Crianceros y Puesteros, no cuenten con riego de cauces o hijuelas, o pozos de agua que les sean insuficientes a su producción y estén afectados por la sequía general año en curso.

b) Cuando las condiciones biomédicas de los animales, sufran de falta de alimentación y agua, además de considerar la época de parición que agrava tal situación. Efectuando los controles de vacunación si han sido cumplimentadas.

“Se busca reconocer la emergencia profunda que afecta a las Economías de Subsistencia, como son la agricultura familiar, crianceros y Puesteros, que además de la pandemia, sufren desde hace años una sequía intensa, que les ha provocado la muerte de su ganado y crías con pérdidas entre el 50% al 70%, según los casos. Hay que implementar la ayuda urgente al sostenimiento del aparato productivo y mantenimiento de ganado y campos, para que estas familias puedan subsistir”, indicó la legisladora.

El proyecto busca complementar con otras medidas que tiendan al sostenimiento del aparato productivo de subsistencia y que permita que continúen existiendo aquellas familias que se ven perjudicadas y sufren una crisis terminal.

“Por otra parte entendemos que las ayudas no deben estar ligadas a las acciones de terceras partes, deben ser lo más directas posibles en acción rápida, entre Gobierno y perjudicado”, finalizó.