Ayer, una llamada al 911 solicitaba la presencia de la ambulancia en el campamento de altura por una persona lesionada.
El llamado, se trataba de una persona de nacionalidad canadiense que ingresó al Parque Aconcagua el día 23 de Diciembre. Según las primeras averiguaciones, el hombre se encontraba escalando y por razones que se desconocen cayó de una altura de 60 metros aproximadamente.
Médicos del SEC lo asistieron en Nido de Cóndores y lo diagnosticaron con POLITRAUMATISMOS GRAVES, DESPRENDIMIENTO DE CUERO CABELLUDO, FRACTURA DE TORAX Y FRACTURA DE MIEMBROS INFERIOR Y SUPERIOR siendo trasladado al Hospital Central.







