2622430412

Compartí la noticia

Un suceso de inseguridad había ocurrido el pasado domingo en el departamento tupungatino y la víctima logró recuperar sus pertenencias.

Desde la Policía de Mendoza informaron que la víctima había manifestado que le habían sustraído varios elementos de grifería de su vivienda, dado está situación, el martes 12 de julio, logró observar a una persona publicando y promocionando los accesorios en la red social Facebook.

Posteriormente, pactaron la compra en un punto de encuentro y ahí toma conocimiento personal de investigaciones quienes arribaron al lugar procediendo la aprehensión y traslado a Comisaría 20ª del causante.

No compres robado: recomendaciones para prevenir la compra de elementos sustraídos

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 0800 222 6111 para realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea denominada “No compres robado”.

Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita totalmente anónima, disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Entre los cuidados a tener en cuenta, se recomienda evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor, son otras medidas de seguridad a seguir.

Por otro lado, debido a los recurrentes robos que ocurren por pactar compras o ventas a través de las redes sociales, los especialistas advierten que hay que evitar realizar este tipo de operaciones y no informar datos privados sobre la cuenta bancaria.   

La estafa consiste en que delincuentes se contactan a través de Facebook, haciéndose pasar por compradores o vendedores, y pactan un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o el objeto.