2622430412

Compartí la noticia

La Municipalidad de Tupungato continúa trabajando con el «Programa Alimentario y Nutricional de apoyo al Celiaco”, cuyo objetivo es concientizar, promover y brindar talleres sobre alimentación adecuada y elaboración de productos de uso diario libres de gluten, para reforzar la alimentación sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) mediante talleres de cocina para adaptar menús para celíacos, apuntando a trabajar con la comunidad, comercios, instituciones y escuelas, -en las que puntualmente se busca concientizar y brindar una herramienta, en caso de que existan alumnos con celiaquía o concientización en los estudiantes para que repliquen lo aprendido.

Los talleres de cocina Sin Tacc, se realizan dos sábados por mes, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social (ubicada en calle San Lorenzo 57) sin costo alguno y apto para toda persona interesada en participar.

«Lo importante es informar sobre esta patología y que toda la comunidad sepa sobre esto», destacaba Andrea Luchessi, Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social.

Además, este año se ha implementado, en las farmacias del departamento y entidades públicas de salud, folletería que contiene los laboratorios farmacéuticos que trabajan sin gluten, para facilitar e informar sobre los medicamentos aptos para celíacos, a fines de brindar seguridad y conocimiento al momento de adquirir alguno de ellos.

Toda persona interesada en obtener mayor información, debe acercarse a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en calle San Lorenzo 57, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.


El Intruso