2622430412

Compartí la noticia

La Municipalidad de Tunuyán lleva adelante una doble jornada con motivo del Día Mundial del Ambiente. Este jueves se realizaron actividades de limpieza y concientización ambiental en el Arroyo Claro, mientras que estea, viernes 6 de junio, se inaugurará un Espacio Recreativo Ambiental en el Parque Lombardía.

En el marco de esta conmemoración, el municipio ha organizado dos eventos significativos para promover la conciencia ambiental y fortalecer el vínculo de los vecinos con su entorno.

La primera actividad tuvo lugar este jueves en la Plaza del barrio Villa Tunuyán, cerca del Arroyo Claro. En esta jornada, estudiantes de las escuelas Amieva, Palermo y Club Uriel participaron instalando carteles de concientización ambiental diseñados previamente durante el Día Mundial del Agua. Además, colocaron canastos para residuos y distribuyeron folletos junto con bolsas para incentivar a los vecinos a gestionar su basura de manera adecuada y responsable.

Lucía Fiori, directora de Ambiente, explicó que los carteles instalados fueron elaborados por los estudiantes y responden a un esfuerzo conjunto para sensibilizar sobre la contaminación en el Arroyo Claro. También destacó el reparto de materiales para fomentar una correcta disposición de los residuos.

Por su parte, el intendente Emir Andraos estuvo presente durante la actividad y subrayó la problemática histórica del Arroyo Claro, utilizado comúnmente como vertedero de residuos. Señaló que estos desechos terminan contaminando el agua y todo el ecosistema. Según sus palabras, el objetivo es generar un impacto significativo a través del trabajo conjunto con la comunidad para conscientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente.

El viernes 6 de junio a las 15 horas se llevará a cabo un acto oficial en el Parque Lombardía. En este evento, la Municipalidad firmará un convenio con Eco de los Andes y el IES T-004 Normal Superior «Gral. Toribio de Luzuriaga» para inaugurar Biorío, un Espacio Recreativo Ambiental diseñado para promover el encuentro con la naturaleza, la educación ambiental y actividades al aire libre.

La invitación está abierta a toda la comunidad, incluyendo las escuelas primarias, con el objetivo de fomentar una ciudadanía comprometida con el desarrollo sostenible a través del aprendizaje y la participación activa. El intendente concluyó señalando que la construcción de patrones conductuales responsables debe involucrar a todas las generaciones. Asimismo, reiteró el compromiso del Municipio en seguir creando espacios que inviten al diálogo y la acción ambiental colectiva.