Es uno de los barrios más nuevos del departamento, fue entregado el 24 de octubre de 2014, una vez finalizadas las obras aluvionales necesarias para evitar inundaciones. Posterior a ello, y en conjunto con los habitantes del vecindario, se realizaron las obras concernientes al Gas Natural, recordando que este fue uno de los barrios que se entregaron sin dicho servicio.
El Intendente Martín Aveiro, sostuvo que “Se dio un tiempo determinado antes de comenzar con esta obra para que los vecinos pudieran encarar obras privadas en este lapso de tiempo, a fin de no romper la carpeta asfáltica una vez colocada”.
Se trata de una acción que rondará los 5 millones de pesos y que será realizada con fondos municipales, como cada una de las obras que promueve el municipio en todo el departamento.
“Estamos orgullosos y convencidos de que los vecinos se sentirán mejor y cambiará su vida”, señaló Aveiro en rueda de prensa. Además, el intendente adelantó que “se continuará con la construcción de la Plaza de Barrio Fenca”, uno de los más grandes del centro.
Tunuyán viene sosteniendo una gestión transformadora de la mano de Martín Aveiro, con un plan ambicioso de obras de asfalto, de servicios, esparcimiento, recreación, cultura y mucho más. Sin embargo, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, una vez finalizada esta labor, se continuará en calle Alem y, posteriormente, en Barrio Belgrano, donde hay intenciones de hacer una doble vía sobre Ruta Nacional 40 (desde Hotel Hostal del Sol hasta Gendarmería).
Como adelanto, Aveiro también informó que “ya se encuentra en proceso licitatorio el asfalto de Barrio AMSA, el próximo barrio a entregar en Tunuyán”. Se estima que antes de fin de año se alcanzarán las 700 cuadras asfaltadas en todo el territorio departamental.







