2622430412

Compartí la noticia
El Gobernador estuvo con parte de su gabinete esta mañana en Tupungato y allí entregó viviendas en el barrio 17 de Octubre, del distrito Cordón del Plata. Señaló que la provincia hace un gran esfuerzo en épocas en las que la economía nacional no es propicia.

Son 13 viviendas con 2 dormitorios, prototipo Alas. La superficie cubierta es de 55,82 metros cuadrados. El proyecto se realizó mediante el programa Mendoza Construye Línea 1. La inversión total es de $31.923.833,03, la empresa constructora a cargo del proyecto es Nexor Cuyo SA y trabajó con un sistema de construcción tradicional.

Luego del corte de cinta y la entrega de carpetas, el Gobernador Rodolfo Suarez dijo: “Buenos dias para todos los vecinos. Este acto emotivo hoy se realiza con esta particularidad y protocolos debido a la pandemia pero no por eso es menos importante. Siempre digo que este tipo de acciones son las que hacen que nuestra función pública cobre sentido, porque le estamos cumpliendo un sueño a la gente”.

Un esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Provincia

“Lo concreto es que una acción del Estado se traduzca en una mejor calidad de vida para los mendocinos. Aquí, los vecinos, a partir de ahora tienen un hogar donde pasaron sus días y dejarán de herencia para su familia. Estamos haciendo un gran esfuerzo en estos tiempos de dificultad económica, y con una inflación que el Gobierno nacional no puede detener”, agregó el mandatario provincial.

Sobre la vida que los mendocinos llevaron en pandemia, el mandatario dijo: “Todo esto cobra mayor sentido y la emoción es más grande y es una alegría estar aquí y de no haber parado, que la economía de Mendoza siga funcionando a que las libertades existan, que los jóvenes hayan seguido con sus actividades, que las personas sigan trabajando y los comercios no cierren. Es una apuesta fuerte que hicimos desde el Gobierno y es distintiva a otras regiones de la Argentina. Acá no nos encerramos, seguimos con las clases porque eso hace mal al crecimiento y al pueblo”.

“Gracias a ustedes por permitirnos estar hoy aquí. Esto es el esfuerzo de ustedes más que del Estado, porque hay que pagar la cuota para que otros tengan su casa. Desde este Gobierno que trabaja en conjunto con el Municipio, estamos a disposición para apoyarlos y escucharlos siempre”, cerró Suarez.

A su turno, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, comentó: “Este sueño hecho realidad es fruto del trabajo de mucha gente. En primer lugar, quiero felicitar a los nuevos adjudicatarios y les pido que cumplan en tiempo y forma con la cuota de la casa para que podamos seguir haciendo más viviendas. Quiero destacar que el Gobierno provincial, en sus dos últimas gestiones, han tenido la responsabilidad política e institucional de destinar fondos para que se realicen estas obras a través del programa Mendoza Construye”.