2622430412

Compartí la noticia
Así lo aseguró el Gobernador durante el reconocimiento a pymes mendocinas que con programas de Gobierno transformaron planes sociales en empleo formal. La iniciativa fue impulsada desde la Dirección General de Empleo y Capacitación, en el marco de los programas de entrenamiento Enlace y Enlazados.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en el reconocimiento a siete empresas mendocinas por su compromiso en la generación de empleo formal. Se trata de pymes que participan en los programas de entrenamiento laboral y generación de empleo, Enlace y Enlazados. Se trata de firmas oriundas del Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza. 

Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

El mandatario explicó que, a un año del programa, se crearon 7.408 puestos de trabajo formales. El 30% de ellos cobraba planes sociales nacionales que dieron de baja para tener un empleo formal. En este sentido, destacó el logro, en el marco “de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país, donde nada es fácil y todo nos cuesta”. Sumó además que varios gobernadores se han mostrado interesados en el programa mendocino y apuntó que “el gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales. Se sale adelante emprendiendo, trabajando, ese es el camino”.

“Teníamos el objetivo de, cuando cumpliéramos un año, haber generado 3.500 puestos de trabajo privado en blanco y llegaron a los 7.408. En el corto plazo, el objetivo es alcanzar los 10.000 en noviembre y a los 12.000 a fin de año”, agregó Enrique Vaquié.

En tanto, Emilce Vega Espinoza indicó que “el secreto de este programa para que sea exitoso, más allá de los fondos que existen y que están comprometidos por leyes provinciales, es el compromiso que tiene el equipo. Las poco más de 7.000 personas que tienen trabajo reflejan que Mendoza tiene potencial, el modo Mendoza existe y lo demuestran ustedes, que son los protagonistas”.