2622430412

Compartí la noticia
La final del certamen más importante de Sudamérica fue para la dupla argentino-brasilera, que le ganó a Belasteguín-Coello en el Aconcagua Arena. Más de 55.000 espectadores durante toda la semana marcaron un récord histórico para el pádel.

Se disputó la gran final del Mendoza Premier Pádel, en el estadio Aconcagua Arena. En un partido cargado de nerviosismo y con un trámite cambiante, la pareja número 4 del mundo Franco Stupaczuk y Pablo Lima se impusieron por 6-2, 4-6, 7-6 (10-8) a Fernando Belasteguín y Arturo Coello. 

La final fue inédita en este nuevo circuito del Premier Pádel. Ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia decisiva. Di Nenno-Navarro ganaron el primer Major del año en Doha, y luego, Roma, Madrid y París fueron para Lebrón-Galán.

El partido fue cambiante y se transformó en el más largo del certamen, tras dos horas con cincuenta y tres minutos de contienda. El primer set fue todo de Stupaczuk-Lima, que lo cerraron con contundencia y quedo en 6-2. Ya en el segundo parcial, Bela-Cuello equipararon las acciones y un quiebre sobre el final les permitió igualar (6-4).

En el tercer set, la dupla campeona perdió una ventaja de dos games, y debió levantar un punto para partido en contra. El tie break fue para el infarto, con posibilidades de uno y otro lado y finalmente se definió por 10-8 a favor de Stupaczuk-Lima.

Récord histórico de público

El público llenó de euforia al estadio cubierto Aconcagua Arena en la sexta jornada del Mendoza Premier Pádel. Cerca de 12 mil espectadores presenciaron la final del evento más importante de Sudamérica para este deporte. 

Además del alto nivel del encuentro, la gente disfrutó de las finales del master de menores durante el transcurso de la mañana, haciendo uso también del circuito gastronómico y de entretenimiento ubicado en las inmediaciones del estadio.

Fiesta con Los Pericos y celebrities

Los Pericos le dieron música y color a la previa y vistieron de fiesta un estadio repleto de público. Por otro lado, se hicieron presentes personalidades importantes, como Franco Caimi, Virginia Da Cunha, Ignacio Lecouna, Rodrigo Mora, Mica Viciconte, Barbara Simmons, Fabián Poroto Cubero, Pollo Álvarez, Daniel Vila y Gaston Barenberg.