2622430412

Compartí la noticia

Con la victoria por 2 – 1 frente a Namibia, la Selección Argentina Masculina de Inline Hockey alzó la copa. En el plantel hicieron su parte los mendocinos Agustín y Sebastián Marengo, Ignacio Portabella Fazio y Sebastián Echevarría.

Del 14 al 19 de setiembre, el seleccionado nacional entregó todo en el Mundial de Hockey en Línea 2021 en la provincia de Rocarraso, Italia y lograron la medalla de Oro tras vencer a Namibia por 2 a 1, en un partido muy reñido. 

El plantel argentino perdía por la mínima diferencia y supo dar vuelta el resultado contra Namibia. Así, los chicos tuvieron revancha ya que previamente se habían enfrentado en la fase de grupos, donde les ganó el equipo africano por 1 a 0.

El mendocino, Agustín Marengo, relató cómo vivieron la final: “El partido fue increíble. En el primer tiempo, luego de tres faltas que a nuestro entender fueron inexistentes, en la tercera retiraron a nuestro jugador por dos minutos y nos convirtieron un gol. Perdíamos 1-0. Sin embargo el disco siempre estuvo en nuestra posición, prácticamente durante todo el partido”.

“El segundo tiempo insistimos, insistimos y no podíamos marcar. Fue increíble la resolución de esta copa,  porque faltando 40 segundos, a través de Owen Haiek de Buenos Aires, goleador de la selección, hicimos el empate. Fuimos a over time y pasando 1 minuto y medio pudimos ganar el partido, con gol de Hernán Insúa, también de Buenos Aires”, relató.

Agustín compartió que tanto él como el resto de los jugadores mendocinos, hicieron su aporte en la primera y segunda línea, en forma separada y destacó: “La verdad es que estamos muy contentos porque Argentina estuvo en el Mundial, merecidamente, y fuimos de menor a mayor en el nivel de juego”. 

De este modo, el combinado dirigido por Julio Mercere obtuvo la victoria y se llevó la copa de la World Skate Cup del Pool B (División II) con un 2 a 1.

El título de campeón quedó en manos de Argentina, Namibia obtuvo la segunda posición y completó el podio Letonia en el tercer lugar en la World Skate Cup.