2622430412

Compartí la noticia

Durante estos próximos días de febrero, las altas temperaturas no dan tregua en toda la provincia, dejando a Mendoza sumida en intensas jornadas de calor. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico ha reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de Defensa Civil para proteger la salud y evitar situaciones de riesgo.

Desde el organismo, recuerdan que está estrictamente prohibido bañarse en espejos de agua, cauces y piletas no autorizadas. Estas restricciones buscan prevenir accidentes y promover un uso responsable de estos espacios.

Entre los consejos principales para afrontar el calor, los especialistas destacan la importancia de mantenerse bien hidratado bebiendo abundante agua a lo largo del día. También sugieren evitar la actividad física al aire libre durante las horas de mayor exposición solar y buscar refugio en lugares frescos para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Otras medidas recomendadas incluyen evitar el consumo de bebidas alcohólicas, muy azucaradas o infusiones calientes; optar por ropa ligera, suelta y de colores claros; y utilizar sombreros para protegerse del sol directo.

En especial, se hace un llamado a extremar precauciones para grupos vulnerables, como adultos mayores de 65 años, niños y personas con enfermedades crónicas, problemas respiratorios o cardíacos, hipertensión, diabetes u obesidad. Estas poblaciones son particularmente sensibles a los efectos adversos del calor intenso.

Adicionalmente, las autoridades insisten en la necesidad de abstenerse de ingresar al agua en lugares no habilitados, como los diques Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande. Estas áreas pueden ser peligrosas debido a la falta de infraestructura adecuada para actividades recreativas.

Tomar estas medidas no solo contribuye a cuidar nuestra salud y bienestar, sino que también ayuda a evitar situaciones de riesgo innecesarias en estos días donde el calor es el protagonista indiscutible.