2622430412

Compartí la noticia

En esta oportunidad, las zonas beneficiadas pertenecen al Distrito de El Peral y Gualtallary; y comprenden la construcción de veredas en zonas escolares para que los peatones y conductores de vehículos en general, puedan transitar de manera segura y así brindar protección a los estudiantes y trabajadores que asisten diariamente a estas instituciones, como así también a la comunidad en general.

Los trabajos –a cargo del personal de la Dirección Gral. de Obras- se realizan por fuera de los perímetros de cada edificio escolar y corresponden al Plan de Urbanización promovido por la Municipalidad.

Obras

Distrito Gualtallary – Esc. Hermenegildo Hidalgo

En la actualidad, no existe vereda en esa zona por lo que alumnos y alumnas, trabajadores como vecinos del lugar se ven obligados a caminar por la calle lo que significa un evidente peligro considerando la alta velocidad en la que circulan los vehículos por esa arteria.

Comprende la construcción de la vereda frente a la Escuela Hermenegildo Hidalgo, del lado oeste de la calzada, desde el ingreso vehicular de la Institución con una proyección de hasta 22,50m hacia el sur; será una senda peatonal de 2,25m de ancho y tendrá una longitud de 27,00m.

También, en esa zona continúan los trabajos de pavimentación de la calle e incluye nivelación y compactación de superficie.

En esta primera etapa se realizarán 180m de vereda, para llegar en la segunda etapa a los 300m que contempla esta obra.

Distrito El Peral – Esc. Juan Bautista Alberdi 

En este caso la zona cuenta con vereda frente a calle La Costa y solo un tramo frente a calle Real.

La obra pretende la prolongación de la vereda existente de la Esc. Juan Bautista Alberdi frente a calle Real hasta el límite con el terreno colindante.

Los trabajos corresponden a la construcción de vereda la cual tendrá un desarrollo de 150m de largo por 1,5m de ancho.
En el ingreso vehicular, se realizará una losa armada en un ancho de 3,70m.

Para ambos trabajos se han realizado previamente la preparación de terreno con tareas de excavación y/o relleno necesarias, con la correspondiente compactación.El municipio provee todos los materiales necesarios para la obra (estabilizado, hormigón elaborado, malla Sima, entre otros).
Luego este Plan continuará realizándose en otros puntos del Departamento.