Será mañana jueves 29 a las 19 hs en las instalaciones de la Universidad Maza aula 1 sede Tunuyán, ubicada en calle Chile y Alem. Las disertantes serán la Dra. Patricia Baudino y la Farmacéutica Especialista en Esterilización de Productos Biomédicos, María Rosa Donza.
El motivo principal de la charla será concientizar y prevenir sobre la enfermedad del HIV, la cual no solo se contagia por transmisión sexual, sino que también a través de materiales mal esterilizados.
María Donza, dialogó con Fm Activa y nos comentó un dato importante “hoy estamos teniendo un caso positivo por día de HIV en la provincia, por eso el abordaje va a ser la concientización y la no estigmatización del paciente con HIV”.
Otro punto que la mayoría desconoce es que el “98% es de transmisión sexual pero el 2% del que nadie habla es por transmisión de pirsin de tatuajes o de materiales odontológicos mal esterilizados”.
Según lo declarado por María, en las estadísticas se ha visto como una enfermedad de violencia hacia la mujer, ya que hace unos años atrás había dos a tres mujeres positivas por cada 28 hombres.
El próximo 6 de diciembre se va a estar realizando la misma jornada en el Centro Cívico de San Carlos.







