2622430412

Compartí la noticia

El anteúltimo mes del año tendrá varias idas y vueltas en el seno político provincial. En la jornada del miércoles, en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez y el jefe de bloque del Senado, Lucas Ilardo, compartieron la posición del peronismo respecto al debate de Presupuesto, Avalúo e Impositiva.

Desde el sector peronista de Mendoza proponen que haya moratoria y planes de pagos para impuestos, no aumentar los impuestos Automotor e Inmobiliario, reducir la alicuota de Ingresos Brutos para actividades afectadas por la pandemia, autoriza un roll over para este año de 12.000 millones de pesos y autoriza endeudamiento por 80,5 millones de dólares para obras

Lucas Ilardo remarcó: “entendemos que estamos en una crisis financiera muy importante, en medio de una pandemia. Lo que hemos recibido tanto de los intendentes, como de la senadora Anabel Fernández Sagasti ha sido la de colaborar con el Gobierno para que pueda tener su Presupuesto 2021”.

Con respecto a las leyes de Avalúo e Impositiva, indicó: “Proponemos que se prorrogue la alícuota del año pasado tanto en inmobiliario como en automotor para este año»

Por otro lado, el presidente del bloque de Diputados Germán Gómez explicó el plan de Moratoria impulsado desde el Justicialismo. “Incluye quitas muy importantes en lo que se refiere a intereses y multas hasta 60 cuotas con intereses muy bajos en lo que se refiere a la refinanciación. Creemos que es muy importante este plan de moratoria. Entendemos que es una herramienta en este contexto muy difícil”, precisó.

Asimismo, con relación al roll over sostuvo: “Vamos a acompañar al Gobierno en los $11.770 millones, creemos que es una herramienta importante. En lo que se refiere al endeudamiento le vamos a otorgar un plan de obras para que se realicen distintas acciones en todo el territorio provincial”.

El plan de obras propuesto por el peronismo incluye un financiamiento por U$S80 millones basado en tres criterios: uno socioproductivo teniendo en cuenta la generación de empleo, un criterio respecto a los organismos que lo financian para tratar de que sea un endeudamiento flexible para la provincia y un criterio productivo para tratar de que las obras estén distribuidas en todos los oasis productivos de la provincia.

“Hay un modelo de financiación nacional que estamos trabajando con los Diputados nacionales Marica Uceda, Omar Félix, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti como senadora, para que esa financiación de obras, sea de la Nación”, agregó Ilardo.