2622430412

Compartí la noticia
Los chicos mendocinos lograron el subcampeonato, en tanto que las mujeres se ubicaron terceras en el torneo disputado en Buenos Aires.

Los representantes de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped (AMHSC) masculino y femenino cumplieron una gran actuación en el Argentino de Selecciones Sub-16, disputado recientemente en Buenos Aires. Lograron hacer podio en ambas ramas y ratificaron el presente de Mendoza como una de las principales potencias del país..

En masculino, Mendoza, bajo la conducción técnica de Facundo Paredes, cayó en la final 3-2 ante Buenos Aires en un partidazo y se quedaron con el subcampeonato y medalla de plata.

Mendoza comenzó perdiendo por 2 a 0, pero llegó el descuento de Valentino Moretti y la igualdad fue por intermedio de Emiliano Bustos. Pero Buenos Aires aprovechó un córner corto y se terminó quedando con el título.

Para destacar, el jugador del seleccionado mendocino, Matías Nahuel Alarcón, fue elegido como el mejor del torneo.

Bronce para las chicas

Las chicas de Mendoza se quedaron con la medalla de bronce luego de golear por el tercer puesto a Mar del Plata por 3 a 0.

Los tantos del seleccionado mendocino fueron anotados por Amparo Campos Sansoulet en dos oportunidades, y Julieta Grone Catracchia. El campeón fue Buenos Aires, quien venció en la final a Córdoba por 2 a 1.