2622430412

Compartí la noticia

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, ratificó la posición de su espacio contraria a la reforma y aclar{o que “Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes”. Asimismo, cuestionó la reforma judicial presentada por el Gobierno al sostener que tiene “resultado cantado” que es la ampliación de la Corte y advirtió que “si no se pone en marcha la economía estamos perdidos”.

De igual manera Pichetto apuntó contra los integrantes del comité de expertos que asesorará al presidente Alberto Fernández en materia judicial al afirmar que “esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados claramente con el Gobierno tiene lo que llamo “resultado cantado” Sobre la inclusión en esta comisión de juristas de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto evaluó que “no me parece conveniente, más allá de las capacidades; no estoy haciendo un juzgamiento, pero la vinculación es muy clara con la figura de la vicepresidenta”.

El ex senador ratificó así la posición contraria de su espacio a la reforma judicial, expresada ayer a través de un documento partidario, y aclaró que “Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes, por más que una de las integrantes de la comisión fue propuesta en su momento por el presidente Macri para la Procuración”, en alusión a Inés Weinberg de Roca.

El flamante miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN) recalcó, en otro orden, la necesidad de “poner en marcha la economía” y opinó que de lo contrario “estamos perdidos”. En este sentido, cuestionó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, a quien llamó “el doctor muerte”.

“Nos quieren volver a meter en la cuarentena y me parece que este es el discurso del doctor Gollán, convocando al colapso y la muerte; es un discurso que no genera ninguna expectativa en el país”, argumentó el referente de Juntos por el Cambio.



Al insistir con la necesidad de impulsar la apertura económica, Pichetto subrayó que “la gente se está fundiendo, y hay que ir a un proceso de apertura con cuidados, con responsabilidades, pero no podemos seguir teniendo encerrada a la gente”.