2622430412

Compartí la noticia
Es una campaña nacional, para niñas y niños de 13 meses a 4 años
inclusive, desde el 1 de octubre al 13 de noviembre. Es una dosis
adicional, gratuita y obligatoria.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Mendoza, desde el Programa
de Inmunizaciones, informa que Mendoza adhiere a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitisque se inicia el 1 de octubre en toda la provincia.

En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Al respecto, la responsable de Inmunizaciones, Iris Aguilar, expresó: “Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

“Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios de los hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. No se requiere orden médica”, agregó Aguilar.

Yanina Mazzaresi subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria, agregó que se está capacitando a equipos técnicos para esta campaña de vacunación. “En esta oportunidad, hoy se capacitó a los agentes sanitarios, también nos hemos reunido con referentes municipales, así como se ha articulado con la Dirección General de Escuelas para ir a vacunar a los jardines y a los CEOS.

“En este marco, además estamos armando campañas territoriales para llegar lo más cerca posible de la gente, estaremos vacunando todos los días.
Por eso reiteramos el pedido a los padres para que se acerquen con sus niños a vacunarlos”, finalizó la subsecretaria.