2622430412

Compartí la noticia

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto por el Día del Ejército en El Palomar. Entre otros conceptos, se refirió al rol de las Fuerzas Armadas: «Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales».

El jefe de Estado afirmó que el mundo está siendo testigo de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. «Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan», amplió.

En este marco, el mandatario ratificó el objetivo principal del Ejército: «Sabemos que todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país».

Finalmente, Macri anunció un aumento de sueldos para las fuerzas armadas. «A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años», señaló.