2622430412

Compartí la noticia
os días de frío intenso llegaron a Mendoza y las mujeres mayores que integran el grupo de Tejedoras Solidarias trabajan contrarreloj para coser las mantas de lana que serán entregadas a las personas mayores que viven en zonas rurales.

Organizado por la Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, el viernes 24 de junio se realizó una nueva edición del encuentro de Tejedoras Solidarias, que reúne corazones generosos que donan su tiempo y su trabajo para que las poblaciones más vulnerables tengan un abrigo este invierno.

Tejer es una acción individual, que puede transformarse en un encuentro comunitario cuando su fin es ayudar al otro. Por eso llegaron desde toda la provincia más de 2000 cuadraditos de lana tejidos por personas solidarias y que fueron entregados las reinas departamentales de Adultos Mayores, quienes tuvieron la misión de llevarlos al encuentro en el Centro Catalán de la Ciudad de Mendoza, donde más de 150 mujeres confeccionaron más de 40 colchas.

“Fue una experiencia espectacular, muy linda y grande. Hemos juntado muchísimas señoras que nos han estado ayudando a tejer y armar las colchas para la gente que más lo necesita, es una alegría muy grande poder compartir esto y ver como la gente colabora”, resaltó la reina provincial de Adultos Mayores, Mirta Gómez.

El espíritu de solidaridad, las risas y la buena energía fueron las protagonistas del encuentro. “Viajamos con el grupo de mujeres tejedoras desde San Rafael para solidarizarnos con las personas que viven en los puestos, el desierto y la montaña. Es un lindo emprendimiento y es hermoso estar acá con las mujeres de toda la provincia”, sintetizó Silvia Martínez, quien es reina de Adultos Mayores San Rafael.

Las mantas confeccionadas serán distribuidas bajo la coordinación de la Dirección de Atención Adultos Mayores, con el apoyo de los municipios.