2622430412

Compartí la noticia

Los maipucinos vencieron en la final 27-25 a Nuestra Señora de Luján y lograron el torneo que se disputó en Río Negro.

Los cadetes de Municipalidad de Maipú son los mejores del país, al consagrarse campeones del Nacional A de handball, de Cadetes, en la ciudad de Bariloche, Río Negro. En el partido final, los varones maipucinos que representan a la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) vencieron por 27 a 25 al equipo de Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires), de la Federación Metropolitana.

El camino al título

Por el Grupo D, Municipalidad de Maipú superó en la primera fecha clasificatoria a Municipalidad de General Alvear (Asociación Sanrafaelina) por 25 a 19. En la segunda jornada le ganó 24 a 18 a Once Unidos de Mar del Plata y en la tercera fecha igualó con Nuestra Señora de Luján 26 a 26 en el enfrentamiento que se repetiría en la final.

Posteriormente, en cuartos de final Maipú superó a IFES (Neuquén) por 28 a 23 y pasó a semifinales para superar en esa instancia a Dorrego (Metropolitana) por 25 a 19 y, en la final, le ganó a Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires) por 27 a 25.

En partido por el tercer  puesto quedó Dorrego, al superar a Alianza de Villa María 24 a 21. UNCuyo fue el otro equipo de Amebal que participó en la rama masculina y terminó en el 15º lugar.

El plantel campeón

El plantel maipucino estuvo integrado por lo siguientes jugadores: Álvaro Bustos, Lautaro Cortez, Máximo Pérez (25 goles), Benjamín Iatrino (9 goles), Augusto Nasif (1 gol), Santino Mazzaresi (48 goles) Ignacio Mateluna (1 gol ) Juan Andrés Zafarana (6 goles), Luca Robert, Francisco Abarca (5 goles), Germán Alfonso, Francisco Sosa, Juan Ignacio Cuello (27 goles), Santino Brail, Ignacio Cedergren (5 goles) Tony Candelaresi (1 gol) y Agustín Carloni (refuerzo de Godoy Cruz) (19 goles ) Fueron dirigidos por Simón Sánchez acompañado por Gustavo Latuf, Samuel Altamirano y Eric Aciar. Los maipucinos tuvieron la valla menos vencida.

Sedalo, campeón en femenino

Sedalo, de Lanús (Federación Metropolitana) superó a Comercio (Villa Dolores, Córdoba) por 25 a 23 y se quedó con el título de femenino del Nacional A de cadetes. Por el tercer puesto, Lanús le ganó a Municipalidad de Maipú 24 a 20. La goleadora del torneo femenino fue la maipucina Josefina Carrizo. También las mendocinas tuvieron la valla menos vencida del certamen.