El seleccionado argentino se metió a otra final de Copa América tras vencer a Canadá.
En Argentina todo gira en los resultados positivos que viene teniendo Argentina en cuanto a los torneos disputados. Desde que asumió Scaloni como director técnico, Argentina siempre se aseguró jugar semifinales, en el año 2019 tercer puesto en la Copa América de Brasil, en el 2021 campeón, Copa del mundo 2022 campeón y Copa América 2024 finalista.
Ante estos resultados obtenidos, el entrenador Lionel Scaloni analizó la victoria ante Canadá en conferencia de prensa que lo depositó en una nueva final, «Venimos de halagos, de éxitos. Y llegar hasta acá después de eso cuesta el doble» y continuó remarcando que «La vara está muy alta, todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y no fue así para nada. Canadá hoy lo demostró siendo un rival muy difícil».
También, se refirió a que «Estamos a un paso de intentar ganar la copa, pero vamos paso a paso. Nos quedan unos días para descansar», «Intentaremos hacer un gran partido el domingo» y concluyó que «Creo que el equipo todos los partidos ha hecho cosas buenas. Es imposible estar disconforme con estos chicos».
Los elogios para sus dirigidos no quedó tan solo ahí, Scaloni sostuvo que «Siento orgullo y agradecimiento con este equipo», «Se puede jugar bien o mal, pero este equipo no deja de intentarlo. En todos los partidos estuvimos a la altura».







