2622430412

Compartí la noticia

Las Hienas son un grupo de jugadoras de Voley digno de admirar, la mayoría tiene familia con hijos, trabajos y muchas responsabilidades, pero sobre todo ganas de superarse día a día.
Desde hace varios años, y sin perder la mira del camino que desean transitar, se han fortalecido y derribado barreras que se les presentaban, sobre todo, para entrenar hasta que en marzo de este año finalmente lograron encontrar un lugar de pertenencia en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, un profesor y un grupo ya consolidado.
“Las chicas han peleado mucho para jugar, desde su lado han conseguido pelotas, canchas, siempre se han movido mucho y este año se les dio el lugar en el Poli desde el Municipio” destacó el Profe del plantel, Leandro Pinti.
El 2021 fue un periodo muy activo para el equipo, participaron de numerosos amistosos y torneos a nivel Valle de Uco y como para cerrar el año viajarán por primera vez fuera de la Provincia para participar de la “Copa Alpasport Voley” que se disputará el 27 y 28 de noviembre en Villa María, Córdoba.
Poder competir en este evento deportivo es un sueño para ellas, han trabajado muy duro para alcanzar la meta. Realizaron rifas, buscaron colaboradores para el sorteo, se movieron por todo el Departamento y recibieron el apoyo de su comunidad y también del Municipio que desde la Dirección de Deportes y Recreación le hicieron entrega -el día de ayer y en manos del Intendente Soto- un cheque simbólico por 40 mil pesos, para costear gastos del viaje.
“Nosotros les brindamos las instalaciones, los profesores, los elementos deportivos y en este caso hemos hecho un aporte económico a este equipo para que puedan viajar y solventar los gastos que significa el campeonato que van a desarrollar y muy complacido por poder hacerlo” expresó el Intendente Gustavo Soto tras recibirlas para manifestar su apoyo y destacó: “Estamos muy contentos por ellas, les deseamos mucho éxito porque se han preparado, tienen muchas responsabilidades familiares importantes que dejan de lado para poder practicar un deporte, socializar y que sean nuestras representantes en este caso, nos llena de orgullo”.
En total, son 10 las deportistas que viajan y que disputarán 6 partidos -según los resultados que vayan alcanzado- pero más allá de la competencia, lo más importante para ellas es sumar experiencias y plantearse nuevos desafíos para continuar creciendo.
“Agradecemos porque la Municipalidad nos dio un grandísimo apoyo para poder viajar, nosotras somos un equipo bastante nuevo, hace poquitos meses que estamos entrenando juntas pero tenemos muchas ganas de representar a Tupungato” expresó Miriam Coronel.