Fue derrota por 113 a 47 frente a Estados Unidos, por la jornada inaugural de la AmeriCup U18 de Irapuato. Santina Cherot (14) y Sofía Novoa (12) lideraron la ofensiva nacional.
En el estreno de la AmeriCup de Irapuato, la Selección U18 Femenina cayó ante Estados Unidos por 113 a 47, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B. Más tarde, México y Paraguay completarán la jornada inaugural de la zona.
Desde el salto inicial, el conjunto norteamericano impuso condiciones a partir de su intensidad defensiva, su ritmo de juego y una marcada superioridad física. Argentina intentó responder con entrega y agresividad, nunca resignó su esfuerzo y continuó buscando alternativas para mantenerse competitivo frente a un rival de máxima exigencia.
Con respecto a las estadísticas del partido, Santina Cherot (14) y Sofía Novoa (12) encabezaron la producción ofensiva albiceleste. En el otro sector, la máxima anotadora fue Jordyn Palmer con 16 unidades.
La continuidad del certamen será este miércoles, cuando Argentina enfrente a Paraguay a las 20.30 horas. El cierre de la zona llegará el viernes ante el local (México), esta vez a las 23. Todos los partidos de la AmeriCup podrán verse por el canal de FIBA en YouTube.







