2622430412

Compartí la noticia

El departamento más sureño de Mendoza tuvo fuerte presencia de tormentas en varios sectores.

La abundante caída agua en horas de la tarde del jueves dejó como consecuencia calles anegadas, no hubo evacuado ya que realizaron trabajos con maquinaria pesada de Servicios Públicos que consistieron en tareas de desvío y encauce de la creciente.

Apenas comenzó la tormenta, desde Defensa Civil anticiparon que se realizó un recorrido por las zonas que podrían verse afectadas según el servicio meteorológico y es por ello que se trasladaron específicamente al barrio Virgen de los Vientos, donde con maquinaria pesada de Servicios Públicos realizaron tareas de desvío y encauce de la creciente.

En el lugar estuvo además personal de Desarrollo Social, quienes se hicieron presentes para prever posibles necesidades de los vecinos y realizar la cobertura -en materia social-, de lo que fuera surgiendo en el momento y brindando asistencia de manera instantánea.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que gracias al trabajo preventivo se pudo evitar que el agua ingresara a los domicilios y no se requirió evacuar a los vecinos, pero indicó que “se debe realizar un trabajo hídrico integral entre diferentes instituciones como Vialidad Nacional y demás para que esto no siga sucediendo”.