La intensidad del juego fue constante desde el comienzo, con un constante ir y venir de ambos equipos en el área contraria, creando oportunidades de gol. Los porteros jugaron un papel destacado durante la primera mitad, manteniendo el marcador en cero. El empate persistió al final del primer tiempo, sin que ningún equipo lograra anotar.
En el arranque del complemento, el capitán Pablo Taborda realizó una acción individual en la que sacó un remate de media distancia y, tras un leve desvío en la trayectoria de la pelota, puso el partido 1-0 a favor de la Albiceleste.
El equipo dirigido por Matías Lucuix volvió a golpear luego de un error en la defensa rival: Yessenamanov quiso jugar hacia atrás con su arquero, pero el pase fue con tanta fuerza que terminó pegando en el palo y allí estuvo Ángel Claudino para capturar el rebote y poner el encuentro 2-0.
Con el resultado a su favor, Argentina no se relajó y fue por más. Por eso, luego de una mano dentro del área, Kevin Arrieta se hizo cargo y cambió penal por gol con una certeza definición que se metió bien arriba, contra el palo izquierdo del arquero.
Ya con Kazajistán volcado en ataque con arquero – jugador, Sebastián Corso aprovechó una recuperación en campo propio y, con una definición de tres dedos, puso el 4-0 con el arco vacío.
El conjunto kazajo pudo descontar inmediatamente con el tanto de Tursagulov, que definió de primera ante la salida de Sarmiento. Pero la diferencia de tres tantos iba a durar escasos segundos, porque Lucas Bolo capturó un defectuoso rechace del arquero y puso el partido 5-1.
Todavía había tiempo para más. Dauren Tursagulov fue expulsado por haber evitado el sexto gol con su brazo izquierdo, pero finalmente Arrieta volvió a convertir desde el punto del penal penal para decretar el 6-1 final.
Ahora, el sueño continúa en semifinales, donde el próximo rival será nada más y nada menos que Francia.