2622430412

Compartí la noticia

El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires preocupa a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof, que advierten que si no se “fortalece el aislamiento” y se continúa con esta tendencia en 30 o 40 días “se pueden terminar las camas de terapia intensiva”. Así lo informó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García, explicando que “si nos quedamos como estamos, sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento, en dicho periodo se pueden terminar las camas de terapia intensiva y estaríamos cerca de la saturación del sistema de salud. Tenemos 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1000, luego 2000 y se satura el sistema”, finalizó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Buenos Aires se registraron desde el inicio de la pandemia se acumulan 10211 positivos. García explicó que en el territorio bonaerense hay cerca de 20.000 camas hospitalarias, que están ocupadas en un 40 por ciento. A su vez hay 4700 camas de terapia intensiva, también ocupadas en un 40%.

El miércoles el gobernador Axel Kicillof afirmó que la Provincia entró en una “etapa de revisión” y no descartó endurecer la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19, que se concentran principalmente en el conurbano.