2622430412

Compartí la noticia

Fue destinado a prestadores turísticos con el objetivo de repasar los principales atractivos turísticos naturales, culturales y patrimoniales, como así las propuestas privadas que se ofrecen a los turistas. El receso invernal inicia el 11 de julio para los mendocinos, mientras que para otras provincias el comienzo será una semana más tarde.

El encuentro reunió a prestadores de diversos rubros del turismo, como gastronómicos, de alojamiento, de servicios aventura y enoturismo. Asimismo también participaron autoridades de la CCIAT y de la Asociación Prestadores del Manzano Histórico, entre otros.

La combinación de la oferta pública y privada es una de los grandes puntos a trabajar. La llegada de la nieve ubicó a nuestro destino entre los puntos más consultados en las redes y esto permite pensar que Tunuyán será uno de los lugares más visitados en vacaciones.

Las exposiciones comenzaron con información brindada por la directora  de  Turismo, como datos de posicionamiento en redes y sitio web, análisis de acciones promocionales llevadas a cabo en la primera mitad del año, atractivos y productos turísticos del corazón del valle de Uco, obras de teatro, películas y otros atractivos para grandes y chicos, sitios, atractivos y propuestas dónde se encuentra y ubican los artesanos y patios gastronómicos. A su vez, se adelantaron algunos de los temas que se están trabajando en conjunto con los artesanos y prestadores.

Al pensar en una propuesta ordenada en conjunto para las vacaciones de invierno se debe contemplar a cada uno de los puntos fuertes como atractivo. Y su vez se hace primordial la interacción entre ellos a fin de maximizar y traccionar productos y servicios. La gastronomía y los servicios existentes, el estado de las rutas, las comunicaciones, nuevas inversiones, las tecnologías y un sinfín de detalles hacen al desarrollo de la oferta turística que presentará uno de los destinos más lindos del País.