2622430412

Compartí la noticia

La Dirección General de Escuelas informó la suspensión del censo de fluidez lectora, que estaba planificado para este lunes 16 de marzo. La decisión se tomó de acuerdo a las comunicaciones con el Ministerio de Educación de la Nación y en el marco de las medidas preventivas para evitar la circulación del Coronavirus COVID19.

La fecha de reprogramación queda en suspenso hasta tanto las condiciones permitan llegar a cada estudiante de Primaria y Secundaria de la Provincia.

El mismo tiene como finalidad recuperar el acto de la lectura desde un lugar más placentero y que involucrará a referentes de distintos sectores de la provincia: escritores, actores, deportistas, músicos, entre otros, . Dichas actividades tendrán su complemento en las aulas, no sólo capitalizando los veinte minutos obligatorios destinados a la lectura, sino también con el trabajo que se realice en distintas áreas y materias.