La Bendición de los Frutos, considerada como el primer gran evento que antecede a los festejos centrales de la Vendimia, se realizará en 2017 por primera vez en su historia en Malargüe y el escenario elegido será los Corrales Rufino Ortega, que junto con el Molino forma un sitio patrimonial que ostenta el título de Monumento Histórico Nacional
El anuncio fue realizado ayer en horas de la tarde por el secretario de Cultura Diego Gareca, quien junto a autoridades municipales recorrió la zona de los corrales, construidos a fines del siglo XIX en la estancia del ex Gobernador Rufino Ortega, cuando todavía estaba a cargo de la IV División Expedicionaria al Desierto.
Por otra parte, desde la Secretaría de Cultura confirmaron que la Bendición de los Frutos del año próximo se llevará a cabo el 26 de febrero y que tendrá el mismo formato que el año anterior cuando se realizó en el Departamento de San Carlos y a fin de evitar daños al patrimonio protegido, los organizadores están trabajando junto a la Dirección de Patrimonio y el municipio de Malargüe para organizar el evento en un sitio seguro.
La decisión de llevar esta celebración a Malargüe obedece, según Cultura, a las políticas de «federalización» de los acontecimientos culturales relevantes, entre los que se encuentra la Vendimia, aunque de todos modos las celebraciones vendimiales más relevantes por fuera del Acto Central, como la Vía Blanca y el Carrusel, seguirán festejándose en la capital provincial.
Foto: web







