La situación económica continúa siendo una charla cotidiana de los argentinos desde hace muchos años y la pandemia, con sus respectivas restricciones, agudizo aún más la economía en la Argentina.
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos emitió el informe sobre las distintas actividades, el sector industrial en mayo marcó un descenso de 5%, y en el caso de la construcción mostró una merma del 3% respecto al mes de abril. El interanual continúa siendo positivo, ya que durante estos meses en el 2020 las restricciones eran muchas más duras. Según el estimado, creció durante mayo 30,2% en relación con igual mes del año pasado, y la construcción el 70,9%.
En el informe también detallan que los primeros cinco meses del año la industria acumuló un crecimiento del 23% respecto de igual período de 2020.
En “Alimentos y bebidas” el incremento fue del 2,8%; “Madera, papel, edición e impresión”, 6,3%; “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”, 14,5%; y “Otro equipo de transporte”, 163,6%.
La única caída se anotó en la división correspondiente a “Productos de tabaco” con el 13,7% interanual después de la suba de 245,3% en abril, “debido a una alta base de comparación ya que, luego del freno de la actividad en abril de 2020, la industria se reactivó de forma significativa al mes siguiente para recomponer stocks” destacó Economía.









