2622430412

Compartí la noticia

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza emitió una alerta para los productores.

En el comunicado emitido por la entidad. informa a los agricultores de Nogales de los Oasis Norte, Este y Sur que necesitan iniciar los procedimientos para manejar la Carpocapsa antes del 08 de enero de 2025. En el Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) los productores pueden iniciar las medidas de control y deben completarlas antes del 10 de enero.

Recomendaciones:

  • Recuerde que ISCAMEN emite avisos de alerta zonales. La decisión sobre la conveniencia de realizar los tratamientos dependerá de las condiciones particulares de cada monte frutal.
  • Consulte el pronóstico del tiempo antes de programar las aplicaciones.
  • Es imprescindible usar SIEMPRE equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos.
  • Preste atención a las condiciones meteorológicas imperantes, evitando las horas de mayor temperatura para lograr una mayor eficiencia en la aplicación y el mejor confort para el personal que realiza la misma.
  • Utilice productos específicos de bajo impacto ambiental.