La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) instaló una sede en la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (ETOM) para brindar asistencia, ante algún tipo de inconveniente, a las personas que visiten el territorio provincial.
La oficina se ubica en la planta alta, con atención permanente y efectivos capacitados para el trato con visitantes, con oficiales bilingües y con conocimientos turísticos, civiles y consulares.
El subcomisario Mario Rilli, jefe a cargo de la UPAT aseguró: “Venimos a colaborar con el destacamento y la tarea específica de contener a los turistas. Somos la primera provincia del país con personal especializado en la materia, con un servicio especial que va a brindar información sobre trámites aduaneros, consulares y recorridos.”
Entre las funciones que cumple el personal está capacitado en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Su historia
La Unidad Policial de Asistencia al Turista tuvo sus inicios por el año 2006 cuando la provincia comenzó a tener una importante afluencia de turistas que visitaban bodegas y atractivos. Fue por ello que surgió la necesidad de brindar asistencia a los turistas para que no sean víctimas de ningún hecho delictivo.
De esta manera se formó una patrulla destinada acompañar a los visitantes en sus excursiones, integrada con cuatro policías y cuatro motos.
Tiempo después, se creó la UPAT, que en la actualidad está integrada por unos 60 Policías distribuidos en las distintas delegaciones: Centro (Km 0), Maipú (Ruta 60 y Urquiza), San Martín (Ruta 7 y Carril Costa Canal) y San Rafael (Valle Grande). Próximamente esta proyectado instalar en la zona Valle de Uco.







