2622430412

Compartí la noticia

Un grupo de personas que estaba jugando al fútbol en la cancha del barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín en Jujuy, atacó con piedras ayer a personal policial que llegó al lugar para despejar la zona ya que estaban rompiendo la cuarentena.

Los ataques fueron registrados por vecinos de la zona y algunos integrantes de la turba, que llegó a atacar al helicóptero de la provincia que realizaba vuelos de control en la zona, y que al momento de los disturbios realizó un vuelo «rasante». 

El hecho, se registró alrededor de las 16 y las fuerzas policiales fueron alertadas por llamadas de vecinos como así también anoticiados por parte del helicóptero de la provincia que estaba operando en esa zona y de donde se constató una gran cantidad de personas en la cancha, indicó.

A partir de ese momento es que se dispuso un operativo para desalojar el espacio, pero el recibimiento de los «futbolistas» no fue el esperado, y empezaron a llover piedras contra los efectivos de la fuerza de seguridad, como así también atacaron al helicóptero.

En un momento, en los videos difundidos, el helicóptero se posó a baja altura cerca de los vándalos, que antes de salir corriendo, no dudaron en arrojarle piedras.