2622430412

Compartí la noticia

El senador Lucas Ilardo anticipó ayer en la previa a la audiencia que se llevará adelante hoy para expedirse sobre los requisitos para ser magistrado/a de la Suprema Corte de Justicia.

Sobre jura de Teresa Day como miembro de la Corte Rodolfo Suarez admitió que fue “algo prematura”. El Gobernador sostuvo que si no lo hacía, “la Corte lo iba a impedir, obstruyendo lo institucional”.
“Que el gobernador admita que realizó un acto administrativo de manera irregular con el objetivo que no actúe la justicia, marca el nivel de intromisión que tiene el radicalismo sobre la justicia provincial” apuntó hoy el legislador.

El referente del Frente de Todos fue crítico de esa instancia y dijo que a la Dra Day se le tomó juramento a escondidas. “Es decir ocultándose, solamente quien sabe que está haciendo algo que está mal se oculta para cometer ese hecho”, acotó.

“Fue realmente una vergüenza, tomar juramento así a uno de los cargos que tiene la mayor responsabilidad en el ámbito de la justicia. Tuvo repercusión en todos lados porque no es frecuente, menos para Mendoza” reflexionó Ilardo.

Esto se suma a otros hechos que se dieron en estos tiempos. Por ejemplo, citó Ilardo que el último ministro de gobierno de Cornejo se “autovotó” para ser Presidente de la Corte en una situación también irregular, “Todo esto va en consonancia con la audiencia pública que se ha planteado para mañana. El gobernador ha dado orden a todos los miembros de la Suprema Corte que responden políticamente al radicalismo y al gobernador de no participar de la audiencia. Espero que mañana todos los miembros de la Corte estén, porque sería aun de mayor gravedad que exista una orden para que los magistrados no participen de un acto Constitucional establecido por otro poder, el judicial” analizó.

Ilardo expuso que estar discutiendo hoy si la doctora Day cumple o no con los requisitos para ocupar el lugar en la Corte habla “de una bajeza intelectual por parte de la dirigencia política del oficialismo al momento de proponer a una persona que debe tener los mejores avales y créditos”.