2622430412

Compartí la noticia

Los seleccionados mendocinos lograron el subcampeonato en femenino y el tercer lugar en masculino, en el torneo disputado en San Luis.

Con un subcampeonato y un tercer puesto, terminaron los seleccionados juveniles de Mendoza (Amebal) el Argentino A de selecciones de la categoría juvenil. El torneo se disputó en distintos escenarios de San Luis, entre el 25 y el 29 de abril.

La selección femenina juvenil de handball de Mendoza fue el subcampeón tras caer en el partido final frente a Femebal (Federación Metropolitana) por 37 a 19. El tercer puesto fue para Córdoba, que superó a Atlántica por 28 a 24.

En varones el seleccionado mendocino de Amebal le ganó 36 a 25 a Córdoba y subió al tercer lugar del podio. La final masculina también fue para Femebal que superó a Atlántica 22 a 18.

En femenino descendieron al Argentino B para el 2024 los seleccionados de Chubut y La Rioja. En masculino perdieron la categoría Asambal (Noroeste de Buenos Aires.), que fue 8° y los mendocinos de la Asociación Sanrafaelina que fueron 7º.

La Federación Metropolitana se consagró campeón en ambas ramas del Argentino A tras derrotar a Mendoza en el torneo femenino y a Atlántica en el masculino, mientras que en el B, los títulos y los ascensos quedaron en manos de los chicos de Río Negro que superaron a Neuquén 19:18 y las chicas de San Rafael que vencieron a AsAmBal 28:19.

Superados 107 partidos de alto vuelo,  el Argentino de Selecciones Juveniles que se celebró en su 37° edición «A» Masculino, 20° «A» Femenino, 17° «B» Masculino y 13° «B» Femenino llegó a su final.

El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de Desarrollo Deportivo Ave Fénix, el Centro de Desarrollo «Pedro Presti» y el Instituto fueron sedes de la mega competencia que reunió a más de 500 atletas en representación de 22 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.