2622430412

Compartí la noticia

Se realizarán del 23 al 27 de este mes. El Aconcagua Arena será el escenario principal.

Del 23 al 27 de noviembre, Mendoza será sede del torneo Sur-Centro, campeonatos continentales sub-14 y sub-16 femenino y masculino de selecciones de handball, que reúnen a los mejores equipos de Centro América y América del Sur.

La competencia internacional es organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), juntamente con la Confederación Argentina de Handball (CAH), y tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

La provincia será organizadora de estas competencias formativas por tercera vez consecutiva. El departamento de General Alvear fue anfitrión en 2018 del Torneo Sudamericano de Menores, y en el mismo año, una semana posterior, se realizó el de cadetes en Luján de Cuyo, donde Argentina salió campeón en varones de la mano del técnico Freddy Zanona.

En 2019 se volvió a disputar en Mendoza en cadetes, esta vez en Maipú, y el de menores se realizó en Paraguay, mientras que Maipú lo fue al año siguiente, también en cadetes. Fueron las últimas dos ediciones de esta competencia que se retomará luego de la pandemia.

Los Sur-Centro de menores y cadetes 2022 tendrán como estadio principal el Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín, que en 2021 fue sede del Torneo Nacional de Clubes Juveniles A. Este año, los países tendrán la posibilidad de inscribir dos equipos en cada rama y categoría: A y B.