2622430412

Compartí la noticia

En busca de un desarrollo equilibrado poniendo énfasis en la producción y trabajo, Guillermo Carmona y Liliana Paponet , junto a los precandidatos a intendente Avanza Mendoza , presentaron sus propuestas de gobierno en el Sur provincial

Como parte del recorrido territorial, Guillermo Carmona y Liliana Paponet, precandidatos a la gobernación y vicegobernación del frente Avanza Mendoza, escucharon las inquietudes de productores, empresarios y vecinos/as de los departamentos Malargüe, San Rafael y General Alvear, y expusieron sus propuestas de gobierno. Así mismo, se reunieron con dirigentes y militantes justicialistas de los tres departamentos del sur provincial.

Guillermo Carmona destacó el enorme potencial económico de la región en las actividades
agrícolas, ganaderas, de aprovechamiento de recursos naturales e industriales. “Cornejo y Suarez, prometieron megaobras y grandes emprendimientos productivos que nunca concretaron” , sostuvo el precandidato a gobernador.

En su paso por el sur provincial destacaron el gran potencial en recursos naturales y remarcaron que ese potencialhay que ponerlo en marcha. “Vaca Muerta debe desarrollarse. Nosotros en el primer año de gobierno nos proponemos poner en marcha allí una fuerte acción en favor de la producción de petróleo, gas, pensando además en el potencial exportador que coloque a Mendoza en el contexto argentino a internacional. También vamos a poner definitivamente en marcha Potasio Río Colorado, un emprendimiento que se ajusta a la legislación provincial y cuenta con licencia social. Exigiremos que se cumpla con el
Compré Mendocino para que empresas del sur y otras regiones de la provincia, se vean beneficiadas por estas actividades y generen miles de puestos de trabajo. No se puede seguir perdiendo tiempo,con promesas que nunca llegan a concretarse», sostuvo Guillermo Carmona.

En el departamento de Malargüe junto al precandidato a intendente José Barro, visitaron la “Casa Albergue” que brinda apoyo a mujeres gestantes y vecinos/as de las zonas rurales del departamento. Esta iniciativa sin fines de lucro busca acompañar y dar refugio a quienes lo necesitan, y cumple una enorme labor social. También visitaron una zona de crianza de ganado caprino en la localidad de Coihueco, dónde destacaron la importancia del faenamiento en origen de la producción caprina malargüina.

En San Rafael junto al intendente Emir Félix, Guillermo y Liliana ponderaron la obra que asumió el municipio con el avance en la concreción de un gasoducto entre San Rafael y Alvear que beneficiará a miles de familias. “Estas obras se logran con una gestión ordenada, de cara a los vecinos y vecinas de San Rafael” destacó Liliana Paponet. Y agregó: “una de las cuestiones por las que abogamos con Guillermo, por las que trabajamos y luchamos es por mayor equidad territorial, conseguir que las distintas regiones de Mendoza puedan tener condiciones de desarrollo similares” .

En su paso por General Alvear, donde se encontraron con Oscar Bonnardel, precandidato a la intendencia, se mencionaron propuestas relacionadas con el aprovechamiento del recurso hídrico, destacándose el valor estratégico del trasvase del Río Grande al atuel, la impermeabilización y entubamiento de caudales de agua y el desarrollo de tecnología mendocina para la producción de equipamiento de riego tecnificado, especialmente de riego por goteo.

Guillermo Carmona destacó que «La elaboración, discusión y creación de políticas de Estado que incluyan de forma equitativa y equilibrada a todas las regiones de nuestra provincia es una tarea central y urgente. Poner a Mendoza Primero, posicionándola como el polo más importante de desarrollo del oeste argentino. El sur provincial debe tener un rol destacadísimo para el logro de ese objetivo».