2622430412

Compartí la noticia

El tirador mendocino obtuvo el primer puesto en el Panamericano Junior y el tercero en el Sudamericano Mayores, disputados en  la ciudad de Lima.

El joven deportista de 18 años, oriundo de General Alvear, tuvo una destacada actuación, logrando una medalla de oro y otra de bronceen el XIII Campeonato de Tiro de Las Américas y el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro 2022, disputados recientemente en forma simultánea en Lima, Perú, organizados por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana..

El tirador sureño, que tiene como entrenador a Mario Negri, logró el 1er puesto en el campeonato panamericano de tiro (junior) y el 3er puesto en el campeonato sudamericano de tiro (mayores), en ambos casos en la modalidad de aire olímpico 10 metros.

A su regreso a esta provincia, el deportista explicó  que representa al Tiro Federal Mendoza, “en la especialidad de aire olímpico 10 metros. Mi entrenador es Mario Negri y fui convocado por la Federación Argentina para representar a mi país, en el XIII Campeonato Panamericano de Tiro y en el Campeonato Sudamericano, disputado en la ciudad de Lima, Perú”.

“En el Panamericano –dijo-, tiré en la categoría Junior, logrando el primer puesto, en tanto que en el Sudamericano, lo hice como mayor, quedado en el tercer puesto. Ambas competencias se realzaron en simultáneo, en la modalidad aire olímpico”

“Experiencia fabulosa”       

Quiles destacó que “la verdad fue una experiencia fabulosa, porque pude tirar en una final, que fue la primera internacional, en la que pude sentir la adrenalina de cada tiro, más el aliento de mis compañeros, la verdad fue increíble”

Finalmente reconoció que “siento que me queda mucho para mejorar, por lo que espero el año próximo seguir representando a mi provincia y el país de la mejor manera posible. Agradezco a mi entrenador Mario Negri y en especial a mis padres, que la verdad me dan un apoyo inmenso en este deporte”, concluyó el joven alvearense.

Fuente: Prensa Mendoza