2622430412

Compartí la noticia

Desde el área a cargo, tras varias visitas y actas para tratar de que los geriátricos realizaran los cambios necesarios y evitar la clausura, en la última visita de control, se constató que no se habían efectuado las disposiciones solicitadas.

Por tal motivo los organismos de control del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza procedieron a la clausura.

Las clausuras no se efectúan inmediatamente. Puede llevar semanas para que se efectivice, debido a que es necesario reubicar a los residentes. Este es un trabajo que se efectúa entre los organismos provinciales, municipales, familiares y obras sociales.

En el distrito de Vista Flores la inspección realizada fue en el geriátrico denominado “HOGAR LUZ DE VIDA”, ubicado en calle San Martín Nº 883. El lugar había tenido inspecciones anteriormente y se le había dado plazo para regularizar la situación, por el incumplimiento al Art. 145 del Decreto Reglamentario Nº 3016/92 (Falta de Habilitación Ministerial). Ante no haber dado cumplimiento a lo requerido por el ministerio resolvió la clausura total.

En cuanto a la zona céntrica tunuyanina, en el establecimiento denominado “PUERTAS DEL CIELO”, sito en calle Hipólito Irigoyen Nº 1871. El Ministerio resolvió dado a la gravedad de las falencias constatadas, la clausura total y definitiva del mencionado establecimiento.

Es importante remarcar que la información ya fue publicado en el boletín oficial del pasado 8 de julio.