2622430412

Compartí la noticia

Durante la noche del jueves, minutos después de las 23, hubo una violenta tormenta de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre la ciudad y zonas cultivadas de San Martín.

Desde el municipio de San Martín emitieron un comunicado detallando que si bien los informes son preliminares, es claro que la producción local ha quedado muy afectada por la piedra, y las pérdidas se suman a las que ya habían ocasionado las heladas tardías de octubre.Hubo caída de árboles y una fuerte lluvia en zonas céntricas, mientras que el granizo golpeó con dureza las zonas productivas de Colonia Los Charabones, Colonia Lambaré, Montecaseros, El Ramblón, El Espino, Buen Orden y Alto Verde.

También resaltaron que en Ingeniero Giagnoni hubo daño, los primeros informes señalan que habría sido en menor medida. Por su parte, Defensa Civil informó que se trabaja arduamente desde anoche y en conjunto las áreas de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, además de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande para llegar a los damnificados del departamento sanmartiniano.

Desde el área de prensa de San Martín aclararon que el loteo Romeo, de Buen Orden, hay viviendas anegadas y desde desarrollo Económico informaron que “hay sectores en los que cayó granizo en gran cantidad y ha hecho mucho daño. Es tanta la cantidad que persiste la acumulación de granizo en el suelo”.

Por último, Defensa Civil estima que en horas del mediodía dejarán limpios y transitables todos los caminos de la zona. Hasta el momento no hay denuncias de daños en personas.

Foto: Municipalidad San Martín