2622430412

Compartí la noticia

En la jornada del jueves, en el horario de la siesta o inicio de la tarde, el departamento de San Rafael se vio afectado por una fuerte tormenta con abundante caída de granizo. Desde el sector meteorológico anticiparon que la misma había iniciado desde la zona de El Nihuil y que terminó desplazándose a otros sectores rurales.

El titular de Defensa Civil de San Rafael, Jorge Pizarro, mencionó en Diario San Rafael que “cayó mucha piedra en Malvinas Sur, en El Nihuil. En este distrito cayó como a las 17 horas, con abundante piedra y agua, se desplazó del lugar y volvió la misma tormenta como a las 19, pero esta vez era más que nada agua. En Malvinas, Malvinas Sur y la Guevarina cayó muchísima agua y granizo también. En algunos lugares se reportó granizo de importante tamaño y en otros fue de calibre menor pero abundante, acompañado de mucha agua”.

También añadió que “afortunadamente no hemos tenido víctimas que hayan sufrido este fenómeno hasta el momento (cierre de nuestra edición), pero debemos esperar cómo se comporta. Por ahora no tenemos denuncias de árboles caídos ni mayores complicaciones, aunque se deberá evaluar el daño que ha ocasionado en las zonas cultivadas”.