Si bien no se ha publicado en el Boletín Oficial, el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el Intendente de Luján Sebastian Bragagnolo, adelantaron que vuelve el turismo interno tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido en Argentina, desde marzo, en la marco de la Pandemia mundial por COVID-19. Esto fue después de reunirse con el Gobernador, Rodolfo Suárez.
Desde la Municipalidad de Tunuyán mencionaron que viene trabajando en conjunto con los prestadores turísticos, en los protocolos de seguridad e higiene, para garantizar que la apertura de la actividad no genere efectos negativos. Se sumarán, claro está, a las medidas contempladas en el DNU que será publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de Mendoza.
En primera instancia, y es importante resaltarlo, se reactivará el turismo interno. Esto quiere decir, que no correrá más la restricción correspondiente al concepto de “cercanía” geográfica, por lo que podrán llegar a Tunuyán turistas de cualquier otro departamento de la provincia.
El intendente lujanino, Bragagnolo, señaló en su cuenta de twitter que el Gobernador Rodolfo Suarez le confirmó el pedido realizado hace un tiempo atrás.
En las próximas horas se darán a conocer los detalles del protocolo establecido, a fin de recuperar el tiempo perdido y volvernos a ver.







