2622430412

Compartí la noticia
Se trata de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. La vacunación se realizará en lugares oficiales y en todo evento donde se produzca aglomeración de personas.

Se inició en toda la provincia la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y polio. Los equipos de salud se vienen preparando y organizando, con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de niños posibles. Cabe recordar que se trata de una dosis adicional, obligatoria, que no requiere orden médica y que está destinada a niños y niñas desde los 13 meses de edad hasta los 4 años inclusive.

“En el Valle de Uco es admirable el compromiso de los equipos de vacunadores de los centros de salud y de los hospitales. En cada departamento se han realizado diversas estrategias para llegar a las familias, y los trabajadores de la salud se han organizado para poder vacunar los siete días de la semana, en lugares públicos y en todo evento con concurrencia de personas”, informó Paulo González, coordinador de Salud en el Valle de Uco. Al respecto, el funcionario provincial destacó que los vacunatorios siguen funcionando normalmente y que también allí pueden acercarse las familias.

En total, desde el Ministerio de Salud, en el Valle de Uco se planifica alcanzar con la vacunación a más de 7 mil niños y niñas. Según explicaron las autoridades sanitarias locales, “en total, en la región, son un poco más de 7 mil niños que deben contar con esta dosis extra”. 

En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

En Tupungato se sortearán camicletas para aumentar el alcance

Se trata de una medida puntual en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños y niñas.

El Hospital General Las Heras y el Área Sanitaria de Tupungato, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, lanzan una especial acción departamental para lograr llegar a la mayor cantidad de niños con la Campaña Nacional de Vacunación. “Para motivar la vacunación de los niños, se sortearán 14 camicletas. Serán distribuidas una camicleta por centro de salud de Tupungato, y 5 camicletas en el Vacunatorio Central del Hospital General Las Heras. Serán sorteadas el día después de que termine la campaña de vacunación, el lunes 14 de noviembre”, explicó Mariángeles Olmedo, directora del Área Sanitaria Tupungato. También en este departamento se han organizado equipos para ir por las escuelas, con previo aviso a las familias desde las direcciones de los establecimientos escolares.

San Carlos

En este departamento, los equipos estarán en las plazas principales de los distritos y en la puerta de un supermercado referente de La Consulta. Paralelamente, el coordinador local, Osvaldo Santisteban, explicó: “Todas las semanas estaremos haciendo difusión de los lugares en los que estaremos, principalmente por las radios de los distritos. Daremos un informe de los lugares que trabajáremos en cada semana que se inicia. Y también hemos organizado equipos que recorrerán las escuelas de todo el departamento”. En la campaña participan el Área Sanitaria de San Carlos y el Hospital Tagarelli.

Tunuyán

Además de abordar a los grupos familiares en eventos masivos, también se trabajará en SEOS y en comedores, y en lugares turísticos, como el Manzano Histórico. También estarán en las plazas departamentales.