2622430412

Compartí la noticia

En el marco de la iniciativa Seguimos educando (TV Pública) creada por el Gobierno para hacer frente a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, Darío Sztajnszrajber escribió en lenguaje inclusivo uno de los pasajes más famosos de El Gaucho Martín Fierro, el poema narrativo de José Hernández.

El episodio tuvo lugar durante la emisión del ciclo educativo que Sztajnszrajber conduce junto a la periodista Ángela Lerena, el cual se emite de lunes a viernes por Canal Encuentro de 14 a 16 y está orientado a estudiantes del secundario. «Les hermanes sean unides, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre elles se pelean les devoran les de afuera«, escribió el filósofo en el pizarrón mientras explicaba el porqué del uso del lenguaje inclusivo.

Los comentarios, las críticas y los chistes no tardaron en llegar a través de Twitter y en minutos José Hernández se convirtió en tendencia.