2622430412

Compartí la noticia
El niño llegó al mundo a las 0.06 de hoy en la Maternidad del Hospital Perrupato. Él y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. La red sanitaria de la Provincia brindó atención durante toda la noche. Se reportaron 26 heridos en incidentes de tránsito y solo uno por el uso de pirotecnia.

Las guardias de hospitales y centros de salud y el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) brindaron asistencia durante la primera noche del nuevo año.

En el Hospital Ítalo Perrupato de San Martín nació el primer mendocino de este 2022. El bebé, Thiago, llegó al mundo a las 0.06. Tanto él como su mamá, María Soledad Rivera, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud y atendidos por los profesionales del hospital.

En el resto de los centros asistenciales de la provincia la actividad se centró en la atención de heridos por diferentes causas y, en menor medida, de casos por intoxicación por alcohol o drogas. No se reportaron decesos.

El SEC operó en 26 incidentes viales en distintos puntos de la provincia y en 6 accidentes domésticos. Asistió, además, a 2 heridos por arma blanca.

Una buena noticia en el ingreso de este nuevo año fue la considerable disminución de heridos por pirotecnia. Solo se registró un caso, que fue atendido en el Hospital Diego Paroissien de Maipú.

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de elementos explosivos y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en redes sociales y se transmitió el siguiente mensaje: “Que suene fuerte el brindis; que el espectáculo sea el reencuentro; que exploten las risas pero no la pirotecnia”, con el hashtag #NoALaPirotecnia.

Además, en los posteos se recordó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Atenciones en hospitales y centros de salud

En el Hospital Luis Lagomaggiore se atendió a 5 heridos por accidentes viales; a 2 personas que presentaban quemaduras y a 4 con intoxicación. También ingresó un paciente por intento suicidio.

En el Hospital Central ingresaron 207 pacientes, de los cuales 17 presentaban politraumatismos ocasionados en accidentes viales y domésticos que suceden generalmente durante estas celebraciones. A dos se los atendió por traumas oculares.

En tanto, en el Hospital Notti, 8 niños fueron atendidos en la Guardia con lesiones provocadas en accidentes domésticos.

En el Hospital Las Heras, Tupungato, se asistió a un hombre que presentaba una intoxicación grave por alcohol y a otros 2 con politraumatismos leves por riña. También se asistió a un niño de 13 años por caída desde altura.

En la Regional Metropolitana Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se reportaron: 6 pacientes que ingresaron al Centro de Atención Primaria 39 de Luján, con heridas producidas en accidentes domésticos, y uno, víctima de un robo; 3 personas que fueron asistidas en el Centro de Atención Primaria 31 y 3 en el Hospital Paroissien de Maipú (un herido por uso de pirotecnia y dos por arma blanca). En Godoy Cruz no se informaron ingresos.

En tanto, en la Regional Metropolitna Norte, el Hospital Carrillo atendió a 2 personas por intoxicación por abuso de drogas. Los otros centros asistenciales no presentaron novedades.

En el Hospital Tagarelli de San Carlos se atendió a un niño atropellado por un auto; a un hombre con múltiples heridas de arma blanca; a un bebé de 2 meses con convulsiones y a una mujer que presentaba quemaduras. También ingresó una persona con neumonía bilateral por COVID-19.

En el Sur, en el Shestackow, de San rafael, ingresaron 15 pacientes, 8 de ellos víctimas de incidentes viales; en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, ingresaron 2 personas con politraumatismos ocasionados en accidentes de tránsito y 7 heridos involucrados en una riña, y en el Hospital Regional de Malargüe solo se atendió a un niño de 9 años que llegó con un traumatismo de húmero por caída.