Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, Estudiantes derrotó 2-1 a Sarmiento con goles de Mauro Boselli y Zaid Romero, ganó en UNO por primera vez en este torneo y volvió a sumar pensando en el ingreso a las compas internacionales.
Fue un comienzo de partido desprolijo, donde ambos equipos intentaron hacerse protagonistas y no lograron hilvanar buenos pases para avanzar en campo contrario. Estudiantes se enfocó en desbordar con Benedetti y Godoy hasta línea de fondo y cargar el área con mucha gente para finalizar las jugadas. Aunque la pelota pasó más tiempo por los pies de Sosa y Rollheiser, encargados de agilizar la circulación en los últimos metros.
El desarrollo, sin embargo, fue varias veces interrumpido por faltas. Sarmiento quiso impedir un juego fluido y vertical, cortando circuitos y replegándose con líneas juntas, tratando de aprovechar un error albirrojo y salir de contragolpe, pero Romero y Núñez estuvieron firmes en anticipos y duelos. La primera gran oportunidad del Pincha la tuvo Ascacibar en una media vuelta imperfecta tras una serie de rebotes.
El 10 albirrojo fue sin dudas el más lúcido del primer tiempo. Un centro suyo desde la derecha no lo pudo conectar Boselli por cuestión de centímetros. Y llegando a los 40 minutos, Rollheiser condujo y aceleró el paso, habilitó a Godoy con un pase genial, el lateral pincha fue derribado en el área y el juez Medina cobró penal. Boselli lo ejecutó cruzado para marcar el 1-0 rumbo al vestuario.
Fuente: Prensa Estudiantes








