2622430412

Compartí la noticia

El aberrante episodio tomó luz en horas de la tarde noche del jueves, donde una persona ató un perro al auto y lo arrastró por las cuadras tunuyaninas. Luego del proceder policial, la última medida realizada en esta última hora, el ayudante Fiscal en turno juntamente con personal de comisaría 15 han procedido al secuestro del can y la posterior entrega preventivamente a un área de protección animal designada.

El triste episodio ocurrió alrededor de las 18 hs, en la zona de la sidrera del departamento tunuyanino. Un llamado al 911 alertó a personal de UEP Tunuyán, que un vehículo marca Peugeot modelo 206 color gris, circulaba por calle Derqui al este a unos 60 km/h aproximadamente con un animal atado atrás.

El perro de color negro iba amarrado al rodado con una cadena y siendo sometido a una velocidad determinada, producto de lo acontecido, el can se arrastraba por el asfalto sin poder hacer pie, según información policial, se presume que fueron unas siete cuadras que vivió sometido al sufrimiento,

Tras el llamado de la persona, los policías lograron detener la marcha del vehículo en calle Derqui y Suipacha. La persona que conducía el rodado, una femenina (N.V.F.) de 43 años de edad con domicilio en Tunuyán, mencionaba al personal actuante ya presente, que trasladaba su can a su domicilio, tomando conocimiento e intervención en el hecho el Ayudante Fiscal en turno, terminó disponiendo la revisión del can raza labrador pelaje negro.

Ante la orden determinada, el cuerpo policial, a través de los veterinarios, constataron lesiones en sus cuatro miembros con gran pérdida de sangre, constatable por el personal policial mediante simple vista de las manchas hemáticas que se muestran en la carpeta asfáltica y en el trayecto recorrido.

Se instruye Expediente en Averiguación Ley 14346 por Maltrato animal. Interviene Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán.