2622430412

Compartí la noticia

En el marco de las medidas para reactivar la economía, el Gobierno anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5 % para que quienes tienen cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos de distintas marcas.

En un documento difundido tras el anuncio del ministro de la Producción Matías Kulfas en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno explicó que el plan busca «promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente». El plan para la compra de motos incluye el financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $ 200.000 entre unos 40 modelos que representan el 59 % del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan y que en conjunto abarcan el 90 % del mercado y destacan la adjudicación anticipada mediante préstamo personal.

Dentro del plan se destaca además la posibilidad de selección del modelo en concesionario o por market place del BNA, una tasa fija subsidiada, TNA del 28,5 % (37,5 % para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Con este plan, el Gobierno espera un incremento del 20 % de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos y a 27.000 para el total del mercado. De acuerdo al stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes.